BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi barrio

          A mi me gusta mi barrio
          es una bonita ciudad,
          la paseo a diario
          sin tener dificultad.
          Son amplias todas sus calles
          donde se puede caminar
          y siempre encuentras un parque
          donde los niños jugar.

          Y si ya estás cansado
          también puedes descansar
          porque encotrarás un banco
          donde te podrás sentar.
          Hay muchos por todas partes
          por donde quiera que vas
          para pararte un instante,
          un momento de relax.

          Está lleno de jardines
          y  de mucha arboleda
          como estamos en otoño
          las hojas vuelan y vuelan.
          Hay colegios, institutos,
          mercados para comprar
          y mucha cajas de ahorro
          por si puedes ahorrar.

          Tenemos un parque estupendo
          donde se puede pasear,
          se celebran cumpleaños,
          las verbenas y mucho mas.
          En él hay un monumento
          al que se puede admirar,
          es un reconocimiento
          a los hombres y mujeres
          que con su lucha y esfuerzo
          pudieron esto lograr.

          Al fondo está el  Hotel
          con su extraño mirador
          el que se suba hasta él
          se sentirá un gran señor.
          Y nuestra Ermita querida 
          es una reliquia antigua
          donde se celebran bodas,
          bautizos y algunas misas


3 comentarios:

  1. Bonito barrio este barrio
    donde mis hijos nacieron,
    después de cuarenta años
    puedo decir que lo quiero.

    Barrio de trabajadores
    de diferentes culturas,
    también buenos luchadores
    que fueron todos a una.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué precioso es nuestro barrio!
    nunca lo había visto así,
    ahora lo admiro y lo aplaudo,
    gracias por mostrarlo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho a la gente que este barrio es fantastico ,pues en cada rincon tienes cosas para admirarlo, a mi personalmente me encanta, y estoy orgullosa de vivir en el, me ha gustado mucho el poema del barrio.

    ResponderEliminar