BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 1 de octubre de 2009

De Madrid al Cielo



De Madrid al cielo dicen
y yo quiero comentar,
sin hacer comparaciones
que es una gran ciudad.

Me impactó sus monumentos
y sus anchas avenidas,
pero me queda en la mente
su capacidad añadida
para acoger tanta gente
y que se sientan queridas.

Es una ciudad abierta
a inmensidad de culturas,
a los mayores respetan
y hasta piensas que te adulan.

Desde el hotel a las "ventas"
y seguimos caminando,
a la Puerta de Alcalá
que mantiene aun su encanto.

Paseamos por el retiro
y me quedé impresionado,
había una joven pareja
de modales agraciados,
que cantaban sus baladas
en medio de aquel paisaje
"para sentirse atrapado".

Y seguimos nuestra ruta
camino de la Cibeles,
que con su gran estructura
al viajante conmueve.

Como tiempo nos sobraba
seguimos aun caminando,
por la calle de Alcalá
que nos llevaría al Centro
donde queríamos llegar.

El ambiente es fabuloso
cuando vas llegando a "Sol"
son calles peatonales
que con todo su esplendor
al viajante entretiene
con tanta luz y color.

De "Sol"a plaza Mayor
para terminar el día,
nos quedamos encantados
allí hay muchos baretos
y nos pusimos.....morados.

Los demás días restantes
fueron para ver monumentos,
que a mi no me hacen gracia
y por eso no lo cuento.

M. Beltrán.

3 comentarios:

  1. Que fuiste a ver monumentos?
    No me lo puedo creer.
    Si en Barcelona tienes cientos
    que no debes conocer.

    Pero está bien descubrir
    y recordar viejos momentos,
    pasear y llegar a sentir,
    y que afloren sentimientos.

    -----------------------
    Madrid, espero un dia volver.
    Aquel dia cuando te visité
    no pude llegarte a conocer
    porque el MIR debia escoger.

    Del Paseo del Prado a Cibeles,
    Retiro, Alcalá y Puerta del Sol,
    Estación de Atocha y sus gentes
    sólo eso pude ver yo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te deslumbró Madrid, La verdad yo cuando fui me decepcionó un poco tal vez ahora halla cambiado, de ésto hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. De lo mucho que has visto
    poco nos quieres contar,
    sabemos que fuiste a verlos ,
    pero en algunos de ellos
    te quedaste en la puerta
    esperando a los demás

    De todas formas has vuelto
    todo contento y feliz,
    es por que te dejó huella
    lo que viste por allí...

    ResponderEliminar