BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Pepones


Tierra de sangre rebelde
de sentimientos bravíos,
con corazones tan fuertes
que rayan el desafió.

Si naciste en estos montes
eres un ser especial
y tu perfil de ciudad,
se te va quedando atrás
después de pasar el río.

La cuesta un poco empinada
acelera el corazón,
pero nunca la razón
que sosegada y tranquila,
absorbe en la retina
tu paisaje de esplendor.

En los Pepones nací
acunada entre viñedos,
mi madre me parió aquí
y lo primero que vi
fue el manto de tu cielo.

Anny

3 comentarios:

  1. Yo nací en esta tierra
    y no es que sea especial
    pero me gusta mirarla
    y la quiero de verdad.

    ResponderEliminar
  2. La tierra donde has nacido
    siempre será especial.
    aunque lejos te hayas ido
    tus raices allí estan,
    es algo que yo no olvido.

    ResponderEliminar
  3. http://ermitadelospepones.blogspot.com

    ResponderEliminar