BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡FINAL DEL CONCURSO!!

Hola queridos concursantes. Estoy muy satisfecha de como habeis respondido al concurso y tengo que decir que el papel de juez ha sido muy duro, porque todas las poesías presentadas tenian nivelazo. Aun así tengo que decidirme y tras mucho meditar, la ganadora para mi es:

LA FUERZA DEL VIENTO

Otra vez la fuerza del viento
me recompensa con tu aroma,
olores desgastados por el tiempo
recuerdos de un pasado que se borra.

Y cierro los ojos y vuelo.
Y abro mi mano y te encuentro.

Y mi mente aun se enfrenta
a sabores de otros días.
noches plácidas y eternas,
retales de ti en mi vida.

Veo tu pelo lleno de enredos,
tu sonrisa de hada encantada,
la intrigante danza de tus dedos
cuando tocabas con gracia mi alma.

Paseo por escenas olvidadas.
Dulces y etéreos momentos;
tú,apoyada en mi espalda,
yo,explicándote mil cuentos.

Y es entonces cuando el viento
se convierte en leve brisa,
diluyendo tu piel al momento,
alejándome de tu risa.

Y abro los ojos y muero.
Y cierro mi mano en silencio.

Otra vez sin fuerza ni aliento
recobro cordura y presente,
maldigo a la fuerza del viento,
es a él a quien perteneces.


Jaume

También me gustaría incorporar el premio infantil y el ganador es este fabuloso cuento:

LA DANZA DEL VIENTO

Érase una vez la danza del viento .
La danza del viento era muy fuerte, muy fuerte.
Un día le preguntó al señor Sol Caluroso: me da mucho calor ¿ Porqué no puedes parar un poquito.?¿ Y tu qué ?que molestas a la gente y no la dejas en paz.
Entonces el viento se fue al norte que hacia mucho frio.
Allí encontró nuevos amigos, como el Oso Pardo y el Pingüino Pingu, les dijo: vamos a jugar con las pompas de jabón.
Y el viento sopló muy, muy fuerte, con una ventisca muy grande que hacía llevarse la nieve hacia el sur y así llegaron las nevadas. Y llenaron las montañas y ciudades.
Entonces en el norte se quedaron sin nieve, el Oso Pardo y el Pingüino Pingu se enfadaron porque no tenían nieve .
El viento se disculpó con sus amigos nuevos, con el sol y con la gente de la ciudades.
Y así nunca mas sopló tan fuerte. Sólo cantó:

La danza es lo mejor
bailando y bailando sin parar
con muchas ganas de bailar
me haré un gran campeón .

Hay que controlar muy bien
seguir un ritmo sin parar
y con el corazón a cien
la danza me hará volar.


Cristian

Aunque he tenido que elegir solo un ganador, pondría con gusto todas las poesías porque de verdad os lo mereceis.
Saludos poetas!

Laura

10 comentarios:

  1. ¡AH! ¡se me olvidaba! Que se identifiquen los que han escrito las poesias para entregarles el premio, que es mi admiración.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un honor ganar este prestigioso concurso lleno de tanto talento y talante.

    Muchas gracias!

    Jaume (Sorpresa!)

    ResponderEliminar
  3. xD mucxha mucha sorpresa no a sido yo sospechaba algo ehm? ¬¬¬


    Fanny^^

    ResponderEliminar
  4. Eres el campeón, es presiosa, tendrás que deleitarnos con tus letras mas amenudo.Te esperamos.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me a sorprendido
    pensaba que seria otro,
    pero me siento dichoso,
    tu si que llebas los genes,
    lo que escribes es fabuloso.

    Quiero verte por aquí
    cuando tengas un ratito
    nos deleites con tu escrito
    que nos ayuda a sentir.

    Un abrazo M Beltrán.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena campeón, lo ves no es tan difícil.
    Estoy de acuerdo con todos, te esperamos a ti y todos los que todavia no se atreven.
    Un beso para todos.
    Yo soy gota de vida, para el que no lo sospechara.

    ResponderEliminar
  7. Embelesada quedé
    cuando aquel verso leí
    y hoy de pronto desperté
    al saber que era detí

    con el que el viento jugaba
    y se llevava y traía
    y taía y se llevava
    un te quiero y un adios,
    los dos en la misma ráfaga.

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso poema! "La fuerza del viento". Mi enhorabuena a la ganadora o ganador.

    Un abrazo. Isabel

    ResponderEliminar
  9. Para mi también es un honor ser ganador del premio infantil, quizás algún día pueda escribir como el Jaume. Cristian.

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena alos ganadores del concurso. Al Jaume por su poesía (aunque ya lo haya felicitado personalmente) y al Cristian por su cuento, los dos han estado magnificos y son muy buenos escribiendo.

    ResponderEliminar