BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 5 de abril de 2009

CUENTO "LA ESTRELLA BRILLANTE"


Érase una vez una estrella llamada Venus.
Era la estrella más brillante que había en el cielo.
Todas las estrellas le decían "brillas mucho, ¿porqué brillas tanto de noche?".
Ella contestó "no lo sé".
Al día siguiente vino el Señor Sol y le dijo "No te acerques al barco espacial ".
Ella le contestó "¿por qué no?¿Dónde vive?".
"Son los piratas del Universo".
La estrella se esforzó tanto por brillar que fue la más valiente de todas y consiguió vencer a los piratas.

Punto y final, el cuento se va a acabar
y en el cielo nuestra estrella brillará.

Cristian, el contador de cuentos

5 comentarios:

  1. Y tu eres la estrella más brillante de mi Universo. Te quiere mamá.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad hay que esforzarse,
    para así poder brillar
    trabajar mucho,aplicarse
    y no dejar de estudiar.
    Eres un sol ,mi vida,
    tu imaginación
    y tu corazón
    me cautivan.
    un abrazo de tu Yaya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristia, soy el Jony,me gusta mucho tus cuentos,de ahora en adelante me pasaré un ratito por el blog cuando no tenga muchos deberes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapeton, me encanta tu imaginación, sigue así y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  5. Cristian; sique así escribiendo estos bonitos cuentos, éste también me ha gustado mucho. Un beso muy grande. Tita Loli

    Mari me ha gustado mucho lo de la saeta,la ha puesto tú,¿ verdad?

    ResponderEliminar