BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 27 de agosto de 2014

SOLA BAJO LAS ESTRELLAS


Se abre el monte y en el valle
alumbra la luna llena,
en el cielo resplandecen
mil luceros siempre alerta.

Bajo la noche, tus ojos,
son luceros que me alientan
y refugiada en mi pena
quisiera soñar despierta.

Poner alas a mi mente
para que tú me siguieras,
traspasar prados y montes,
visitar aguas serenas.

Tú y yo en la misma barca
¿podría ser? tal vez pudiera,
pero me encuentro en la noche
sola bajo las estrellas.

El viento sopla muy fuerte,
mueve olas en la arena,
la mar se agita en la noche
llevando a mi pena en ella

Loli Beltrán

7 comentarios:

  1. Ya me veo en esabarcaa,
    tu y yo bajo las estrella
    oyendo suaves olas,
    oliendo a sal en la arena.

    El resplandor de la luna
    hace empañar los luceros
    pero aunque estén en penumbra
    nos recuerdan los senderos.

    ResponderEliminar
  2. Prima, cada vez más perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola primo ya pensaba que tú no visitabas estos lugares, pero veo que todavía apareces de vez en cuando, yo ya me estoy aburriendo, me siento sola, cualquier dia abandono también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No puedes dejarlo! donde leeria yo algo tan bonitoy con tanto sentimiento? Un besazo

    ResponderEliminar
  5. El viento sopla muy fuerte,
    mueve olas en la arena,
    la mar se agita en la noche
    llevando a mi pena en ella

    Me quedo con este precioso verso.

    Deseo invitarte a participar con tu voto en el premio vida activa.
    en el blog de josefa tienes el enlace.
    Mantengmos la ilusión en las personas mayores.
    Hasta el 31 de octubre puedes votar cadada día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Josefa he estado un tiempo sin entrar en mi blog y no había visto tu comentario. Gracias, lo siento se me ha pasado el tiempo de votar, otra vez será, un abrazo

    ResponderEliminar