BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 15 de abril de 2013

Mukak y la nave espacial Sharow


Mukak volvió a casa después de su aventura anterior.
Su nave no le gustaba porque era muy vieja, pero fue la madre de las naves. Un día vino a su planeta un hombre extraño llegaba con unos 200.000.000 de folios, pero no eran simples folios, sino que venía un dibujo y palabras. Entonces uno de los folios se le cayó y Mukak corrió a darselo pero el hombre había desaparecido.
En el papel ponía:

MAÑANA EN EL PLANETA SUKIRA EN LA GALAXIA OFICUS SE HARÁ LA DDCC (1.200)
CARRERA DE NAVES ESPACIALES

Abajo ponía donde se tenía que registrar, que los concursantes tienen que competir con una nave espacial y que tuvieran suerte los concursantes.
Mukak fue a Sukira y se registró, le pidieron permiso para ver su nave espacial. Cuando la vieron se empezaron a reir, tanto que parecía que iban a explotar. Mukak se fue muy triste.
A la mañana siguiente se celebraría la carrera, Mukak estaba entusiasmado y también muy triste por lo de el otro día.
Un hombre con una camiseta blanca con rayas negras, dijo.

  • Yo, seré el árbitro de esta carrera.
  • El premio para el vencedor de la carrera es ¡una fantástica nave espacial llamada Sharow!.
  • Y el campeón de el año pasado la conducirá en esta carrera.
Mukak cuando lo oyó se quedó patidufuso, pero no podía ganar esa carrera con esa nave y además pensó que iba a ganar Sharow.
Todos al verlo se empezaron a reir y dijeron.
  • Piensas ganar esta carrera con esa chatarra jajaja, seguro que quedas el último.
Había 15 participantes y dijeron que iba a quedar último pues se equivocaron, Mukak pensó en ganar y no darse por vencido, no pensar en perder porque su nave espacial iba a ganar.
El árbitro pitó, empezaron los motores a rugir fuerte como un león, Mukak empezó a adelantar a competidores y se quedó 6º no pudo alcanzar más, había muchos adelantamientos, pero se calmó cuando llegaron a la mitad de la carrera, Mukak iba 3º a solo dos pasitos de Sharow. Adelantó a el que iba delante de él y se quedó detrás de Sharow. En la curva final de la carrera Mukak pensó en Carmen, en su familia (numerosa) y en que iba a ganar al competidor que estaba delante, se lo iba a llevar a casa y él se lo creía, pero en ese momento se iba, se iba... no lo permitiría, iba a 3.000km/h y empezó a adelantar... y lo hizo en el último instante adelantó a Sharow por un milímetro que salió en el “replay”.
Le dieron un trofeo precioso de Admitirita un mineral parecido a la plata, y le dieron a Sharow, pero lo rechazó pensó en cada instante que pasó con la madre de todas las naves y lo mucho que se a divertido con ella y sobre todo lo que había hecho, le había abierto la boca a todos, los concursantes fueron a darle la mano al ganador y el que peor lo pasó fue el campeón de el año pasado (Fetruk).
Pero Mukak le dijo que “Algunas veces se ganan y otras se pierden” y “Hay que admitir la derrota como también admitimos la victoria”.
Fetruk lo comprendió y se hicieron amigos, Mukak volvió a casa con el trofeo y la nave, fabricando así una sonrisa en cada uno de sus hijos. En fin fue El Ganador.
Y Colorín Colorado este carreroso cuento se ha acabado.

El Peque Jose.

7 comentarios:

  1. Creer en nuestras posibilidades,a pesar de que nadie crea, reponernos a nuestras adversidades.
    No se puede subestimar a nadie ni a nada.
    Muy bien por Mukak que consiguió un propósito y bien por mi queridísimo Peque Jose que si continua asi podrá ser en la vida todo lo que desee.
    Yo te deseo que llegues a ser en la vida el mismo que ya eres, ¡no cambies!.

    Tu orgullosisimo padre.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jose, Tu cuento me ha parecido muy aleccionador, ensalzas el valor de las cosas que han sido importante en la vida y no las abandona por vieja o edad que tenga, eso me parece algo muy bonito y dice mucho de ti ya que eres el autor. Otra de las cosas que me agrada de tu historia es la fe que tiene Mukak de que va aganar, no se desanima por mucho que le digan, esto es muy importante, hay que creer siempre en uno mismo para conseguir lo que queremos. sigue así , aplicándote lo del cuento llegarás lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, esta carrera de las naves espaciales podríamos trasladárlas al mundillo del fútbol, hay que trabajar duro, pero ¿te imaginas que satisfacción si algún día te ganas la vida haciendo lo que te gusta?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la manera de enfocar tus historias,siempre eres positivo y eso está muy bien pues si se lucha con la certeza de que se puede conseguir es posible que se cumpla y si no como tu bien dice:"unas veces se gana y otras se pierde", lo importante es participar.Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Jose, me gusta tus dos cuentos, sigue escribiendo que serás un buen escritor.¿Como te fue en Portugal? si metiste muchos goles. Muchos besos para ti y para todos. Adiós, que tengo muchas ganas de veros a todos.

    ResponderEliminar
  6. Sigue deleitándonos con tus historias, eres la nueva generación y llegas pisando fuerte. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Bien por El Peque Jose y su creación de Mukak.
    Tiene la misma determinación y energía que su creador.

    ResponderEliminar