BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

jueves, 10 de enero de 2013

Cogiendo aguacates


A coger aguacates al campo me fui
colgarme a sus ramas a mi me fascina,
un sin fin de recuerdos vinieron a mi
de aquellos años que íbamos en pandilla.

Cuantos nos faltan aquí ya desde entonces,
sus risas ,sus chistes en gran armonía,
ya no oímos el clamor de sus voces
marcharon con ellos en su pronta partida.

Sus almas si flotan aquí por los aires
yo las siento cerca y así me recreo,
surgen libre desde el fondo del valle
sin ninguna atadura y yo así las veo.

Sus amores persisten por siempre en el tiempo
nos abrazan y miman en gran plenitud,
lo sentimos ahí en la brisa o el viento
como nos acompaña en gran magnitud.

Fina

3 comentarios:

  1. Ahora se porqué no quieres volver.Rodeada de naturaleza en todo su esplendor y el cariño de los peques...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son recuerdos entrañables
    de aquellos que un día existieron,
    estuvieron con nosotros
    y ahora ¿donde están ellos?

    Personas tan importantes,
    tan entrañables y queridas,
    se esfumaron en un instante
    siendo parte de tu vida.

    Tantas preguntas en el aire
    sin respuesta en esta vida...
    pensar es inevitable
    aunque se abra más la herida.

    Hermosos aguacates.

    ResponderEliminar
  3. Es limpio tu corazón
    está lleno de ternura
    querías mucho a esa gente
    y recordarlos te ayuda.

    Quisiera pensar contigo,
    tener un poco de fe,
    y al andar por los caminos
    ver eso que tu ves.

    ResponderEliminar