BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 21 de febrero de 2012

"Me quedaré" en el CAP MARINA



La generación de nuestros abuelos es la única que ha vivido la guerra, la posguerra, la dictadura y la democracia. A día de hoy, muchos de ellos siguen hoy al pie del cañón para reivindicar lo que creen justo. Algunos han vuelto a tomar las calles, se manifiestan, se encierran y se movilizan. Algunos de esos "viejos guerreros" que en estos tiempos de recortes han vuelto a tomar las calles.

BELLVITGE: MÁS DE 3 MESES ENCERRADOS EN EL CENTRO DE SALUD

Los ancianos de Bellvitge no piensan dejar su encierro hasta que la Generalitat de Catalunya reconsidere el cierre de uno de los ambulatorios de este populoso barrio de 35 mil habitantes. Algunos son octogenarios, y a pesar de los años y las incomodidades, pasan allí noches y días reivindicando la necesidad de ese ambulatorio.

La mayoría de los abuelos de Bellvitge tiene tras de sí un amplio currículum de lucha vecinal. Llegaron a este barrio, en el área metropolitana de Barcelona, con las grandes oleadas migratorias de los años 60. Se encontraron con un barrio de aluvión, construido en mitad de ninguna parte. A base de peleas con políticos y policías fueron ellos los que consiguieron servicios tan básicos como el alcantarillado, el alumbrado o un apeadero para los trenes.

1 comentario:

  1. Saludos, en este blog donde he disfrutado de unas hermosas poesias.José Serrano
    http://bellvitgejose.blogspot.com

    ResponderEliminar