BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Algo se muere en el alma...

Ayer sentí la nostalgia
adornar mis pensamientos,
me refugié en  sus fauces,
lancé mis quejas al viento.

El viento me devolvió
mi quejido en un lamento,
el eco de su sonido
inundó prados y tiempo

El viento de la esperanza,
del manantial siempre abierto
a la luz de la alborada
en medio de aquel desierto.

Eran aires que llevaban
la chispa de un fuego intenso
asolapada en la tierra,
pisoteada en su lecho.

Hoy me ahogo en la nostalgia,
algo me oprime por dentro,
su calor, aquel calor
de un rojo color intenso,
se esfuma bajo la niebla
y el agua apaga su fuego.

Cuando los aire no cambian,
ni el color , ni el pensamiento,
algo se muere en el alma,
poco a poco va muriendo.

Loli

3 comentarios:

  1. Muy linda,hermana, como todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  2. hay alguien que escriba mejor que tu?. Que lindo! Mari

    ResponderEliminar
  3. UUfff..
    Qué bueno Loli.
    Transmites una fuerte emoción en tu poema.
    Me ha encantado.
    Felicidades..

    * Masmoc Utopía

    ResponderEliminar