BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 28 de diciembre de 2010

El niño malo

Érase una vez un niño muy malo que pegaba a todos los niños, llamado Juan, no perdonaba, no ordenaba su cuarto y no ayudaba a nadie.

Ya nadie le soportaba, era casi Navidad faltaban 6 días para ella, todas las personas le decían que no pegara etc.Pero el no hacia caso.
Los padres no le soportaban, rompía todas las cosas jarrones, lámparas etc.
Y todos le decían, estoy impaciente por la Navidad pero el no decía nada.
Cuando llego la Nochebuena por la noche se porto bien porque los padres le dijeron que si no se portaba bien Papa Noel le traerá carbón y los Reyes Magos también les traerián carbón. Por la mañana abrieron los regalos, pero a Juan le trajeron una moto teledirigida y un coche teledirigido, y lo demás carbón.
Pero se siguió portando muy bien para los Reyes Magos y cuando por fin llegó ese día le trajeron más regalos que el día de Papa Noel y no le trajeron carbón nunca nunca más.
Y Colorìn Colorado este cuento sea acabado.



FIN


El peque Jose

4 comentarios:

  1. Si por lo menos sirvió para portarse bien
    el Papá NOEL y los Reyes quedarían contentos,
    pero lo malo es cuando se olvidan y siguen portándose mal.
    Muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jose! Me parece un cuento muy adecuado para estos días, me imagino que habrás aprendido la lección ¿no?. Aunque yo creo que siempre hay que portarse bién no sólo por estas fechas. Bueno, como se que tu eres un buen chico y te portas de maravilla, recibirás un montón de regalos. Después me lo cuentas, ¿vale?, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Jose, el cuento te salió estupendo, sabes que portarse bien es primordial para que Papá Noel y los Reyes Magos decidan llevar juguetes a los niños. Pero hay un problema, estamos en crisis y estos señores han decidido que no basta, con portarse bien cuando se acercan estas fechas, harán un cómputo de todo el año.

    También valoran el rendimiento escolar y....si has marcado algunos goles, esto hoy en día está muy valorado.
    Un abrazo de tu Padrino.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jose!Tendremos que negociar eso de portarnos tan bién, porque digo yo,alguna travesura podremos hacer ¡ ¿verdad?Un beso grande, campeón

    ResponderEliminar