BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

martes, 6 de abril de 2010

La conciencia

Te escucho en la noche,
te oigo en el silencio,
donde el agua corre,
donde sopla el viento.

En la noche cálida,
en el frío invierno,
como tierra árida,
como brote tierno.

Siempre estás conmigo
dormida o despierta,
tú eres mi enemigo
o mi amiga atenta.

Cuando me das calma
me siento contenta
y siento en el alma
una dulce orquesta.

Y si siembras dudas
en mis pensamientos,
me aplastas y abrumas,
sufro mil tormentos.

Mi conciencia eres
de noche y de día,
eres inseparable,
mi guarda y mi guía.

Loli

3 comentarios:

  1. La conciencia nos ayuda
    a ver lo bueno y lo malo,
    lástima del que la anula
    y la tira allá a un lado.

    En esta vida de ahora
    en que se cuestiona todo,
    que no hay fe, y las personas
    se creen dueñas de todo.

    A donde vamos a llegar
    si unas adolecentes
    matan hoy sin piedad
    y se callan tan conscientes.

    Quizás se hubiera salvado
    si escucha a su conciencia,
    pero ¿qué es lo que ha pasado?
    no entiendo la indiferencia.

    Muy bonita como siempre
    sabes expresarlo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La conciencia tuya no tiene problemas
    pues tu alma es noble, no le da faena.
    No dejes que la inquietud
    confunda tu buena estrella,
    tu ya tienes la virtud
    de ser muy noble y sincera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, pepito grillo!
    Que cual hermosa conciencia,
    siempre supiste llegar
    a tiempo en cualquier contienda

    Mas la tuya es un hada
    que por su gran magnitud,
    te llenará de virtud,
    y de vida sosegada.

    ResponderEliminar