BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 21 de enero de 2011

DOY MI VOTO DE FE

Con una leve sonrisa
agradece las caricias,
y yo la voy observando
el aire tiene otra brisa.

Hoy su padre me decía
contemplándola a mi vera,
no podrás quejarte abuelo
tienes tu nieta primera.

Y observando la ternura
conque acuna a su pequeña,
yo miro atrás en el tiempo
la vida cuanto te enseña.

¡Como pensar hace unos años
que aquel pequeño travieso,
llegaría a ser buen padre
si no podía estarse quieto!.

Quiero hacer un comentario
ó dar mi voto de fe,
en favor de la familia
por encima del placer,
de aquellos vienes banales
que no tienen un después.

M. Beltrán.

3 comentarios:

  1. Cuan orgulloso te veo
    observando a la pequeña
    y a esos padres encantados
    de mimarla y protegerla.

    La vida está llenas de etapas
    hay que vivirlas y gozarlas,
    que el tiempo corre de prisa
    y no da tiempo a disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  2. La vida es equilibrio,
    entre fuerza y desazón,
    entre sonrisas y lágrimas,
    entre amor y desamor.
    Pero si creas una vida ..
    ¡Ahí ya se para el sol!

    ResponderEliminar
  3. La emoción me ha envargado
    Al leer tus bellas letras,
    al David le he recordado,
    ¡aquella ternura inquieta!

    La vida nos da sorpresa
    y nos llena de alegría
    al contemplar la grandeza
    que vivimos cada día.

    ResponderEliminar