BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

viernes, 26 de marzo de 2010

ESCOGER MI PLAZA SIN MORIR EN EL INTENTO

Aqui entre papeles metida,
con el compás y el mapa,
estoy como loca perdida,
a ver como escojo mi plaza.

No es una tarea sencilla,
cuando me salgo de Málaga,
¿me tiro para Sevilla
o para Córdoba o Granada?.

Puedo acabar en Mollina,
Estepa, Ecija o Cabra,
en la Alpujarra granaina,
o quizás me quede en Adra.

Estoy que ni te imaginas
lo que mi mente hoy abarca,
pues no veo la salida
y los nervios se me atacan.

Que Dios me eche una manita,
porque creo que me hace falta,
que me ilumine en la vida
y me llene de esperanza.

Mari

5 comentarios:

  1. Cualquier decisión que tomes será acertada, recuerda:
    Tu patria esta donde tu espiritu apacente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, fortalza y paciencia,y todo irá sobre ruedas.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mari, ten mucha confianza
    hasta aquí te salió bien,
    donde tú fuiste a escoger,
    allí, te salió la plaza.

    Ahora lo mismo será
    confía y ten mucha fe,
    la plaza la encontrarás
    cerca de casa también.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabemos donde esta nuestro bienestar y felicidad, quien sabe si un cambio de aire os vendria bien.
    estaremos expectantes, te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. La suerte ya está echada
    ahora paz y tranquilidad,
    los nervios no sirven de nada
    lo que sea ya llegará.

    Y cuando estés instalada
    verás que todo está bien,
    quizás te quedes muy cerca
    y así no tendrás que correr.
    Un abrazo

    ResponderEliminar