En el letargo de
esta tarde fría,
cuando la vida se
escapa entre las manos,
siente su corazón tan enojado
que se muere en el
aire su alegría.
Es que la vida es
corta en su valía
cuando descubres
que estas ya desahuciado
y que los días de
gloria ya se han dado.
¡Qué triste es
vivir sin fantasía!
De pronto, el
camino se ha acortado,
el sendero ante sí
no tiene guía,
todo es oscuro, se
hizo noche el día,
el vivir es vivir
ya sin agrado.
La vejez es triste si no estás preparado,
si sientes que te
falta la energía,
que depende del
otro cada día,
¡ya no puedes vivir
ilusionado!
Loli Beltrán
Muy triste el poema Loli, aunque precioso como todos. Pero no le dediques tu tiempo a ese futuro imaginario y vive el dia a dia con intensidad, disfruta de todo lo bueno que tienes, lo otro... si llega, ya tendras tiempo de contarlo. Besiños
ResponderEliminarTienes toda la razón Celia, hay que vivir el día a día pero no puedes evitar de mirar a tu alrededor, sobre todo yo que es mi trabajo y lo afronto cada día.
ResponderEliminarPues al afrontarlo cada día, igual es satisfactorio transmitir la vivencia de la fantasía; tu fantasía, la ilusión creativa como energía.
ResponderEliminarProcuro transmitirles esa fantasía y a veces me pongo a cantar y recordarles canciones antiguas y cosa curiosa, se recuerdan de todas y sin embargo no reconocen donde viven. Gracias por siempre poner tu granito de arena con tu hermoso comentario
EliminarQue bien escribes, hermana, pero que triste es la realidad.
ResponderEliminarLa realidad es bien triste, por eso hay que disfrutar de los momentos felices que nos regala la vida, como tú hoy disfrutando de tus pequeños, de su ternura y sus caricias.
Eliminar