martes, 21 de febrero de 2012
"Me quedaré" en el CAP MARINA
La generación de nuestros abuelos es la única que ha vivido la guerra, la posguerra, la dictadura y la democracia. A día de hoy, muchos de ellos siguen hoy al pie del cañón para reivindicar lo que creen justo. Algunos han vuelto a tomar las calles, se manifiestan, se encierran y se movilizan. Algunos de esos "viejos guerreros" que en estos tiempos de recortes han vuelto a tomar las calles.
BELLVITGE: MÁS DE 3 MESES ENCERRADOS EN EL CENTRO DE SALUD
Los ancianos de Bellvitge no piensan dejar su encierro hasta que la Generalitat de Catalunya reconsidere el cierre de uno de los ambulatorios de este populoso barrio de 35 mil habitantes. Algunos son octogenarios, y a pesar de los años y las incomodidades, pasan allí noches y días reivindicando la necesidad de ese ambulatorio.
La mayoría de los abuelos de Bellvitge tiene tras de sí un amplio currículum de lucha vecinal. Llegaron a este barrio, en el área metropolitana de Barcelona, con las grandes oleadas migratorias de los años 60. Se encontraron con un barrio de aluvión, construido en mitad de ninguna parte. A base de peleas con políticos y policías fueron ellos los que consiguieron servicios tan básicos como el alcantarillado, el alumbrado o un apeadero para los trenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos, en este blog donde he disfrutado de unas hermosas poesias.José Serrano
ResponderEliminarhttp://bellvitgejose.blogspot.com