BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Manifestación contra los recortes sanitarios



Bellvitge confirma el cierre de una UCI y varios quirófanos, según CGT(Cataluña) SALUD | > AREA: Asuntos sociales
02-11-2011 / 19:50 h
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2 nov (EFE).- La dirección del Hospital de Bellvitge ha confirmado a la junta de personal del centro el cierre definitivo de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos quirófanos de mañana y cuatro de tarde y de una unidad de cirugía digestiva, según fuentes del sindicato CGT.

Esta tarde, decenas de profesionales del centro y vecinos del barrio de Bellvitge han acampado a las puertas del centro para denunciar el cierre del Centro de Atención Primaria (CAP) de la Marina y la reducción de servicios en el hospital.

CGT ha denunciado que se ha confirmado el cierre definitivo de una UCI, con doce camas para enfermos críticos, dos quirófanos por la mañana y cuatro por la tarde, además de una unidad de cirugía digestiva.

El pasado mes de octubre, la dirección ya cerró una UCI, además de una de las unidades de medicina general y digestiva.

La delegada de la CGT en el Hospital de Bellvitge, Paloma de la Calle, ha dicho que "cada vez está más claro que la intención de la Generalitat es desmantelar la sanidad pública en beneficio de la concertada".

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos de Bellvitge, Roque Fernández, ha dicho: "estamos a la espera de que la Generalitat mueva ficha" y ha subrayado que el objetivo final de los vecinos que duermen desde el viernes en el CAP de la Marina es evitar su cierre.

Por otro lado, un centenar de personas se ha manifestado esta tarde en Viladecans, según fuentes sindicales, contra los recortes que se aplican en el hospital de la ciudad.

La portavoz de la Junta de Personal, Eliana López, del sindicato CGT, que es el mayoritario en el hospital, ha dicho que la situación es insostenible porque no pueden dar a los vecinos la calidad asistencial que necesitan.

En el caso de Viladecans se han cerrado 28 de las 122 camas de hospitalización. "Además, los fines de semana se cierran catorce más", ha dicho López, que ha recordado que "sólo funcionan cinco de los siete quirófanos del centro por la mañana y por la tarde hay uno de urgencias". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario