BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 1 de febrero de 2016

Reto en Facebook ANI Beltran

Bueno me uno al reto.....todo sea que me tireis tomates. Aqui os dejo una:

Entre claroscuro

Extiendo mis manos y cojo tu cara,
esa cara bella, esos ojos claros,
y este amor tan grande que los dos nos damos.

Dos veces te miro y las dos te extraño.

Veo nuevas cosas en tus iris claros,
nuevas sensaciones, quizás más descaro
y un azul profundo donde ya no nado.

Aunque aún me quieres, eso lo veo claro.

Tu sendero es largo apenas empezado.
Sonará el viento y cruzará mil charcos,
más no olvides la risa, el amor ni el llanto.

Conserva contigo lo que has heredado
y en la otra orilla hallarás remanso.

15 Marzo 2015

-------------

Entro en el segundo día del reto,  este nuevo poema recordando a Morente .....

Allá en el Albaicín

No me hables de música,
no me tientes.
Sabes de mis debilidades
y añoranzas,

que escucho al violín
en el silencio
y me despierto al alba
con el arpa.

Cuando camino
me siguen los acordes
de esa guitarra triste
y acongojada.

Y a lo lejos
el cante entrelazado
que sale de su túrgida
garganta.

No me hables de música
que vuelo,
y busco cada rincón
donde sonaba.

Cada enclave
donde escuché su eco,
cada quejío...
entre la luz y el alba.

¡y al fondo,
divisaré entre brumas
las luces de su querida Alhambra!

16 Marzo 2015

----------

Tercer día del reto, me está resultando facíl. Pero tengo que confesar que algunas las tenía hechas.
Reto a un voluntario que le guste la poesía. Os dejo esta a ver si os gusta:

El camino

Un sueño quiero guardar
para ofrecértelo a ti
y cuando te sientas sola
tengas donde recurrir

En él íbamos las dos
subiendo aquella montaña..
la viña se nos enreda
en el bajo de las faldas.

El viento nos da de cara
y el sol nos va calentando,
yo me apoyo en tu espalda
mientras vamos escalando.

Nos miramos, nos reímos
sentimos complicidad,
descansamos unos minutos
antes de continuar.

Ya nos queda poco tiempo,
la cima próxima está,
arriba todo es perfecto
pero no hay prisa en llegar.

Lo importante es el camino,
es la senda, ¡es el amor!
Es sentir como vivimos
¡Es andar juntas las dos!

17 Marzo 2015
-----------

Uuf, ya estamos en el cuarto día y reto al maestrillo, que  Modi se encargue de pasarlos.
Este es el poema que elegí para hoy:

Quizás te estaba esperando..

Nostalgia tibia en la mente
al despertar la mañana.
Escalofrio en la piel.
Musarañas en el alma..

Te levantas despacito
temiendo asustar al alba,
aún titila alguna estrella
antes de su retirada.

Y tu , la miras tan fuerte
que devuelve la mirada,
y con sus ojos te alieta,
te reconforta y te calma

Quizás estaba esperando
a que abrieras la ventana?..
Y lentamante se estingue..
Y lentamente se apaga

Y comienzas el nuevo día
con el alma sosegada

18 Marzo 2015

----------


Ultimo día del reto. Uf como me habeis enganchado, me da un poco de pena despedirme pero hay que dar espacio a otros, espero que se animen...ya veo que mi hermano se hace de rogar, le vuelvo a retar.
Os dejo este último poema que está hecho con toto mi corazón:

¡Esta lucha nueva!

Mirada profunda,
inmensa tristeza,
temblor en los labios
¡Tremenda belleza,
cuando yo te miro
tu alma refleja!

Tu voz apagada,
pues dejas tu fuerza
para otras cruzadas.

Y tiendes tu mano,
y entregas tu espiritu,
que junto al mío
refuerzan el instinto.

De la permanencia,
de la fortaleza.
Instinto que esgrimo
con todas mis fuerzas

Y con él, entramos
en esta lucha nueva
¡Mantenernos firmes
y ganar la guerra!

Marzo 2015
Anny

2 comentarios: