BIENVENIDOS A NUESTRO RINCON...
Somos una familia amante de la poesía. Esta afición nos viene de nuestro padre. A él siempre le gustó la poesía.
Fue un hombre sencillo, de campo, sin apenas estudios, pero que siempre le agradó leer a los clásicos poetas e hizo él mismo algunas poesías que a nosotros nos parecían muy bonitas cuando nos las leía. En ellas expresaba sus vivencias.
Después de su muerte, nos ocurrió algo extraordinario, nosotros, que jamás habíamos sido capaces de rimar dos palabras seguidas, empezamos a hacer nuestros pequeños poemas.
Al principio dirigidos a él, más tarde expresando nuestros pensamientos y vivencias.
Por eso, el otro día, en una reunión familiar, comentamos que sería bonito el hacer un blog para escribir nuestras poesías, y aquí estamos, intentado hacer lo que nos gusta y esperando disfrutar con ello.

lunes, 1 de febrero de 2016

Reto en Facebook Loli Beltrán

Acepto el reto de participar en el juego de escribir un poema  durante 5 días, al que me ha invitado mi amigo. Comienzo con el primero

Libre será mi espera

Pasará quizás el tiempo
como pasan las olas,
que besan a la orilla
para después marchar.

Pero este amor que siento
que jamás se aminora,
este amor que te tengo
jamás en mi pasará.

Tal vez me quede tiempo
 en la orilla esperando.
Tal vez no encuentre letras
mi verso al expresar...

Pero mi amor, seguro,
siempre estará esperando
una palabra tuya,
un beso al despertar.

Aunque se que jamás
sentiré tus caricias,
aunque se que te fuiste
para no volver mas...

Yo siempre te veré
entre las grandes olas,
en los momentos gratos
de mi leve soñar.

Apostada en la orilla
libre será mi espera
sin nadie que me impida
soñar, siempre soñar.

2 Marzo 2015

---------------

Segundo día, segundo poema.

LA LUNA JUEGA EN LA NOCHE

El viento sopla muy fuerte
mueve toda la arboleda,
en la oscuridad del bosque
alumbra la luna llena.

Al claroscuro, en la noche,
se ven sombras encantadas.
Juega la luna y se esconde
y se mira en las cascadas.

¡Que bonita está la luna
reflejada así en el agua!
destella de luz la espuma
dejando estela dorada.

Y los árboles se mueven
contentos de su llegada.
Juega la luna y se esconde
Allá por la madrugada

3 Marzo 2015

-------------
Ya estamos en el tercer día y ahí va mi tercer poema con un recuerdo a mi tierra.

A VECES EN LA DISTANCIA YO TE SUEÑO.

A veces en la distancia yo te sueño
y se me acorta el tiempo en mi embeleso,
el silencio me calma y se hace dueño
de la noche y en sueño yo te encuentro.

Veo mis campos cubiertos de viñedos
a orillas de caminos y senderos,
campo abierto nacido bajo el cielo
sin cadenas ni verjas en sus linderos.

Acaricio los pámpanos dorados
de una frondosa cepa del pasado,
colgando de sus tallos generosos
se ven racimos de uvas apiñados.

Gustan mis labios del fruto deseado
y disfruto el paladar en mis recuerdos,
esas uvas doradas me han dejado
dulce y amargo sabor hoy, en mis sueños.

Dulce, por las vivencias recordadas
de infancias felices y  de encuentros,
amargo, por las manos que han dejado
de acariciar el fruto de sus sueños.

A ellos, que percibieron sus latidos
y ahora están muy lejos,
a ellos, quiero ofrecerles mi respeto,
mi amor y mi sonrisa en un beso.

4 Marzo 2015
-------------

Llegó el cuarto día y el cuarto poema, ya estoy en la recta final. Hoy  quiero invitar a Ani Beltran que escribe muy bien y hace tiempo que no veo sus poemas, hermanita te invito al reto,  un poema cada día durante cinco días seguidos invitando a cinco persona mas, este es el juego.

SOLA BAJO LAS ESTRELLAS

Se abre el monte y en el valle
alumbra la luna llena,
en el cielo resplandecen
mil luceros siempre alerta.

Bajo la noche, tus ojos,
son luceros que me alientan
y refugiada en mi pena
quisiera soñar despierta.

Poner alas a mi mente
para que tú me siguieras,
traspasar prados y montes,
visitar aguas serenas.

Tú y yo en la misma barca
¿podría ser? tal vez pudiera,
pero me encuentro en la noche
sola bajo las estrellas.

El viento sopla muy fuerte,
mueve olas en la arena,
la mar se agita en la noche
llevando  a mi pena en ella.

5 Marzo 2015
---------------
Bueno ya ha llegado el quinto día y con ello el final del reto. Tengo que decir que lo he pasado muy bien participando  en este juego. También quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y por haberme seguido. Tengo que hacer  dos invitaciones porque el primer día no lo hice. Es solo un juego y pueden aceptar o no hacerlo, Cinco días cinco poemas.
EL POETA TRISTE.

Hoy el poeta está triste,
su musa le ha abandonado,
se ve perdido en la noche,
helado, triste, agitado.

No puede mirar arriba
y ver el cielo estrellado,
si en el suelo está su musa
bajo cartones, temblando.

¿Cómo hablar de la belleza
mientras se sufre a su lado?
miserias, injusticias, guerras,
¡el mundo que hemos creado!

¿Cómo hablar de la sonrisa
de un niño, si está llorando?
descalzos sus pies caminan
entre harapos mendigando.

¿Qué puede decir a los jóvenes
cuando su ilusión hoy es paro?
su lucha por ser mejores
solo ha quedado en fracaso.

¿Como hablar de este planeta,
de paraísos encantados
si hasta el aire que respira
hoy se ve contaminado?

El poeta está muy triste,
su musa está agonizando
y la pluma se resiste
entre su puño apretado.

Loli Beltrán
7 Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario